¿Qué es la terapia ocupacional?

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl_zvQM7U4jrRVs3R-VhXT6fJpTFDKFMs7_rRnvMqLEb4mg5EDkmkDiq437XZQRmSx3omfvrZiNepimMbGuV5_dzoNB9ucErb0wx2X95Nb0SU2ODGGY3-d-9LKdcx9DgJOp_0HMaOi84dP/s1034/5.jpg

Es una de las preguntas más demandadas en los últimos tiempos por parte de las ciencias sociosanitarias. ¿Qué es esto de la Terapia Ocupacional?

Pues bien, es una ciencia que si fuese un coctel, mezclaría la diversidad funcional e intelectual (en todo su espectro), con unas gotas de ámbito clínico, otras gotas de ámbito social, dándole un fresco aroma comunitario y para terminar una esencia de contextos como acompañantes de los usuarios del mismo, un conjunto de PERSONAS que para prevenir y mantener su funcionalidad o mantener y mejorar su estado de discapacidad encuentran en la OCUPACIÓN una via de escape a su situacion adeversa (que no anormal).

Y ahí es donde entramos los terapeutas ocupacionales, trabajando desde la ocupacion humana por y para las personas, a veces confundidos con fisioterapeutas, a veces con auxiliares, a veces simplemente ni nos confunden porque no nos conocen, pero aquí estamos y pensamos quedarnos por mucho tiempo. Tardaremos mas o menos, pero como se suele decir "el que algo quiere algo le cuesta".

Ahora solo nos queda esperar que este barman que les sirve estos coctel tenga buena acogida de sus gourmets internautas y terapeutas.

Sin mas, bienvenidos a "El terapeuta electrónico"


1 comentario:

  1. me encanta tu definición-comparación de terapia ocupacional, felicidades por tu blog, me haces pensar y darle vueltas al coco sobre muchos aspectos de nuestra profesión más allá de si hacemos buena o mala praxis, esta parte de tu definición me puede: "un conjunto de PERSONAS que para prevenir y mantener su funcionalidad o mantener y mejorar su estado de discapacidad encuentran en la OCUPACIÓN" a veces nos olvidamos que son las personas quienes encuentran su ocupación y nosotros somos meros acompañantes en el proceso de búsqueda y aprendizaje de la misma, cuando imponemos esa ocupación para cumplir nuestros objetivos nos olvidamos de los objetivos o el propósito de las personas.

    ResponderEliminar