miércoles, 11 de enero de 2012

¡Bienvenidos!, ¡Si!, ¡Gracias!, ¡Pasen! ¡Terapia Ocupacional!

http://1.bp.blogspot.com/-azNyTlH3ie4/Tw37FXtUc4I/AAAAAAAAAHc/h0ADxgWC-wM/s1034/5.jpg

Es una de las preguntas más demandadas en los últimos tiempos por parte de las ciencias sociosanitarias. ¿Qué es esto de la Terapia Ocupacional?

Pues bien, es una ciencia que si fuese un coctel, mezclaría la diversidad funcional e intelectual (en todo su espectro), con unas gotas de ámbito clínico, otras gotas de ámbito social, dándole un fresco aroma comunitario y para terminar una esencia de contextos como acompañantes de los usuarios del mismo, un conjunto de PERSONAS que para prevenir y mantener su funcionalidad o mantener y mejorar su estado de discapacidad encuentran en la OCUPACIÓN una via de escape a su situacion adeversa (que no anormal).

Y ahí es donde entramos los terapeutas ocupacionales, trabajando desde la ocupacion humana por y para las personas, a veces confundidos con fisioterapeutas, a veces con auxiliares, a veces simplemente ni nos confunden porque no nos conocen, pero aquí estamos y pensamos quedarnos por mucho tiempo. Tardaremos mas o menos, pero como se suele decir "el que algo quiere algo le cuesta".

Ahora solo nos queda esperar que este barman que les sirve estos coctel tenga buena acogida de sus gourmets internautas y terapeutas.

Sin mas, bienvenidos a "El terapeuta electrónico"


4 comentarios:

  1. Muy buenas!!

    Como bien te dije, cuando he llegado a casa, más tranquila he leído tu entrada; que será una, pero por aquí se empieza.

    Te felicito por haberte animado!! Al final, verás como tanto tú, como nosotros, los que te seguimos, sacamos mucho provecho de este blog.

    Estaré al tanto de tus próximas intervenciones por aquí :)

    Una vez más, me siento orgullosa de ser Terapeuta Ocupacional.

    María.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver que más terapeutas se animan a hacer más visible nuestra disciplina. Espero poder leerte mucho, desde ya estaré atenta, ¡al gReader que vas para que no se me escape ninguna de tus publicaciones!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro! me ha encantado tu primera entrada, a seguir a tope y a darle visibilidad al blog y a la disciplina. Un besote y animo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro, aqui estoy dando apoyo a otro blog de terapia, todo esto es bueno compartir estas ideas y darnos a conocer! animo!

    ResponderEliminar