jueves, 12 de julio de 2012

La publicidad del Low Cost de Benidorm se rie de los "viejos"

Supongo que en el mundo multicultural al que nos enfrentamos dia a dia, es facil malinterpretar o malentender los videos, comentarios, canciones, conversaciones etc, de uno y otro lado. Hablo de lados aunque no deberia, pero echando un ojo a paginas musicales de internet me he topado varias veces con un video que me ha llamado bastante la atención: "No esperes a viejo para ir a Benidorm".


Quizas es un simple anuncio, puede que "menospreciando" la vejez y dejandola como... nos vamos a Benidorm de vacaciones, pero sencillamente me ha parecido insultante ver las escenas que han colocado en el spot, con la gente mayor "haciendose pasar por joven", uno de los mayores peros de esta, nuestra sociedad, el querer aparentar ser algo que no se es.

Y se aparenta porque se tiene miedo, y videos como este son los que, sin duda, alimentan ese "viejismo" o "edadismo" social que cunde hoy dia por las calles.

Para mas motivacion de mi entrada, ver la pagina web... http://www.noesperesaviejoparairabenidorm.com/ en la que pone "mueve a la vieja para ajustar", "Con gafas o sin ellas", sale un audifono colgando de una tele muy antigua, el volumen va regulado con expresiones "tipicas de viejos". Hay una frase donde pone "El Low que?" como si los ancianos no supiesen otro idioma ademas del propio y para mas inri y metiendonos en el uso de las TICS, no solo les indican "para tonticos" como compartir el video, sino que encima les dicen lo que tienen que hacer "mueve el curso..." como si no entendiensen a la primera lo dicho.

Y ya para insulto mayusculo pone "No te muevas tu, que se mueve el video" como si no supiesen lo que es un video.

En fin... un desproposito de promocion, para un festival tan bueno como el Low Cost ... una lastima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario