domingo, 14 de diciembre de 2014

"Los que se quedan" un documental sobre Salud Mental en tiempos de crisis


El sufrimiento de las personas en paro, la des-ocupación en manos de acciones (anti) politicas. Salud Mental en tiempos de crisis, como deshacer el dolor y hacer la ocupacion. Reflexiones necesarias a traves de un duro y a la par estupendo documental titulado "Los que se quedan". Una mini clase de "Terapia Ocupacional Sociocomunitaria, sin querer.

'Los que se quedan: el impacto de la crisis en la salud mental de la población española' es un documental dirigido por Gabriel Pecot, Olmo Calvo y Eva Filgueria, producido de manera independiente y financiado por crowdfunding.
La crisis económica ha modificado la vida a muchas personas. El desempleo, el pago de la hipoteca y los desahucios han generado un profundo malestar emocional que se ha traducido en un incremento de los casos de depresión y ansiedad en España.
Trastornos que en algunos casos pueden llegar al punto de desencadenar una trágica muerte por suicidio, hecho que no solo involucra a la víctima, sino que marca también profundamente a su entorno.
Un tema tabú.
Rodado entre Londres, Madrid y Barcelona, “Los que se quedan” aborda de manera integral este problema de salud publica a través del trabajo y la opinión autorizada de investigadores nacionales y extranjeros, y la voz de quienes han perdido a familiares y amigos en estas circunstancias.
Visita el proyecto completo en la web del documental: losquesequedan.es


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario