jueves, 19 de enero de 2012

Trabajo para discapacitados. El caso de Luis Castro. ¿Nos hará reflexionar?

Hola terapeutas

Como primera entrada "seria" del blog, quería dejaros el testimonio audiovisual de Luis Castro, un hombre con Síndrome de Down, de 35 años de edad que hace su curriculum vitae en un video de youtube.

La peculiaridad del hecho y la valentía mostrada por Luis no deja limites en el horizonte de la diversidad funcional, intelectual y como bien él dice, sensorial. Además me saca de la cabeza una reflexión que todos deberíamos tener en cuenta para crecer como personas y como sociedad.

¿Los empresarios contratan a personas con diversidad funcional/discapacidad por las bonificaciones, descuentos, etc...? O ¿Realmente piensan en un mundo mejor con integración por y para todas las personas que formamos parte de este mundo?

La vía fácil de respuesta será la primera, el interés, la vía mínima en la totalidad de casos será la segunda.

¿Cual eliges tú?

Ayuda a Luis a encontrar trabajo.




Via @Kurioso



3 comentarios:

  1. Me encanta el vídeo Pedro...

    Gracias por compartirlo.

    Desde luego todos tenemos derecho a trabajar, todos tenemos derecho a vivir, independientemente de nuestras capacidades, del mundo...

    Dejarnos de etiquetas, juzgar menos y dar más oportunidades.

    Me cuesta creer que haya empresas que contraten a alguien para aprovechar de los beneficios... más me cuesta que lo hagan con ellos...

    Espero que todo ésto cambie en algún momento, pero por desgracia... creo que hasta el día de hoy, es prácticamente imposible modificar la mentalidad de ciertas "personas", si es que se le puede llamar persona a la gente que se aprovecha de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado!!!creo que la reivindicacion que hace es genial, muy cierta. para hacernos pensar un poquitin. a darle difusión ;)

    ResponderEliminar
  3. Hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto al ver un vídeo.
    Me ha encantado, este GENIO se ha atrevido a decir lo que en realidad piensa todo el mundo pero no "compensa" decirlo.
    Hay que difundir este vídeo.
    Veamos más allá del beneficio individual, abramos los ojos para darnos cuenta de que con la INTEGRACIÓN, un mundo mejor es POSIBLE.

    ResponderEliminar